Aprender chino gracias al diseño

Trabajos como este son los que demuestran que el diseño no se trata simplemente de poner cuatro elementos bonitos y a correr. El diseño tiene que comunicar, ser útil y tiene un fin concreto, el de dar solución a un problema. Por eso cuando nos pasaron este proyecto no pudimos sentir más orgulloso por esta profesión.
 
El alfabeto chino tiene más de 20.000 caracteres, por eso es considerado como uno de los lenguajes más difíciles de aprender, hasta ahora. Chineasy es un proyecto creado por ShaoLan Hsueh con la ayuda de  Noma Bar, y que pretende ayudar a escribir en chino con una metodología a base de ilustraciones. Una mezcla de dibujos, diseños y tipografías que lo convierte casi en un juego didáctico.
 
Y es que viendo el potencial de los países asiáticos con este proyecto incluso hasta yo me animo a probar esta metodología. Seguro que da buenos resultados y para que lo comprobéis con vuestros propios ojos, os dejamos unas cuantas imágenes del set básico que tienen en su web.

6 Comments

  • Me encantaría saber si de este tipo de dibujos para aprender los ideogramas chinos hay más y dónde y cómo se pueden conseguir. Muchas gracias. Es genial!

  • Gracias a ti Mariela,
    Ésto es solo la punta del iceberg del proyecto Chineasy que se encuentra actualmente en plena campaña de recaudación de fondos a través de la web de crowdfunding Kickstarter.
    Ya ha superado su meta inicial de 90000 euros por lo que pronto su creadora continuará con el desarrollo de su primera publicación con los 200 caracteres más usados en la escritura china básica.
    Puedes conocer más sobre este proyecto o apoyarlo como inversora desde aquí.

  • Me gustaría tener mas información, ahí he dejado mi email.

  • Bueno, les dejo un aporte muy pequeño, los números a ver si se les ocurre algo para sumarles creatividad. También son muy importantes a la hora de comenzar con el chino ya que visualmente vamos a diferenciarlos de las letras chinas (que en chino no se llaman kanji como en japones)
    Del uno al 10, donde los tres primeros son los más faciles… 一二三四五六七八九十

  • 1 2 3 son fáciles de asociar.
    4 podrías asociarlo a una ventana con las cortinas apartadas
    5 si te fijas bien se puede dibujar fácilmente porque se parece mucho al numero que usamos nosotros, quitando la raya vertical que cruza las demás.
    para el seis no utilizo nada,simplemente me lo aprendí como es.
    7 también se parece al siete que utilizamos nosotros, ocho si le echas imaginación arriba le pones un circulito pequeño y abajo otro mas grande veras como el símbolo cobra forma de ocho.
    para el nueve tampoco se me ocurre nada.
    y para el diez yo pienso en la nota máxima que te ponen en el colegio de pequeño 10+
    Espero que te haya servido de ayuda mi interpretación.

  • Creativamente perfecto, atractivo y con un diseño útil ¿qué más se puede pedir? Olé!

Leave a Reply